miércoles, 2 de mayo de 2012

APROVID RESPONSABILIZA A ALCALDE DE SANTA MARIA CANCELACION DE LA VENDIMIA DE LURIAMA

El presidente de la asociación de productores de vino y pisco, APROVID, Hugo Reyes Bernal, confirmó la no realización del festival de la vendimia, prevista para fines de abril, por una serie de desavenencias con el alcalde de Santa María, Juan Carlos García.
Refirió que no hay alternativas de apoyo por parte del burgomaestre, situación que habría sido tomada a título personal, luego que le diera a conocer algunas observaciones hechas a la gestión “y él me lo ha encarado.”
“Yo he sido candidato y además de eso he sido ciudadano que da su opinión de lo que pasa en su distrito y no le ha gustado” explicó.
Sostuvo que los argumentos brindados desde la comuna campiñera son “que en Luriama no hay seguridad, que no es apta la plazuela de Luriama y que lo hagamos en otro sitio” acotó.
Aunque sobre la realización del evento “esta vez no ha querido el señor alcalde” demandó la instalación de un campo ferial para realizar todos estos tipos de actividades.”   
Lamentó que hasta la fecha no se les haya dado otras alternativas con posibles lugares donde realizar la vendimia prevista para el 28 y 29 de abril “simplemente nos han dicho que no se podía hacer” indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. Lo publicado aquí está bien; pero muy pocos saben que en Perú también tenemos mártires luchadores de las 8 horas laborales. El 14 de Junio de 1917 en la ciudad de Huacho una marcha de mujeres valientes enrumban hacia la Plaza de Armas de Huacho y son interceptadas por la policía armada que las detiene disparando y cuusando la muerte de IRENE SALVADOR DE LINO, MANUELA DIAZ CHAFLOJO ESTUPIÑAN, FILIBERTO CHERREPANO CHAQUILANO , CEFERINO RAMIREZ CONDE, ERNESTO VILLANUEVA MATURRANO, JUANITA GRADOS LA ROSA, ANSELMO MENDOZA, MANUEL LINO MORALES, CAYETANO ROMERO CHINGA y muchos otros campiñeros de Santa María valientes defensores de las 8 horas laborales y que hoy descansan sus restos en la Cripta de los Héroes del Cementerio General de Huacho.
En esa época las condiciones de vida eran tan pésimas que los trabajadores de todas las haciendas del valle del Huaura Sayán como Quipico, Humaya, Chacaca, Mazo, Ingenio, Loza, Andahuasi, Caldera, Candelaria, Cañas, San Miguel, Los Ángeles, Vilcahuaura, Acaray, Desagravio, Rontoy, Capellanía, Peralvillo, Carquín, luchaban en Centrales y Sindicatos de Trabajadores para que los Terratenientes y Capitales extranjeros como el de la Duncan Fox, reconocieran las jornadas laborales de las 8 horas y aumentaran el jornal para poder educar y alimentar a sus familias. Fue una época de mucho abuso por parte de los terratenientes; los almuerzos eran servidos en las mismas lampas ó sombreros de los trabajadores y por sueldos les pagaban la mayor parte con los productos cultivados. Muchos fueron los mártires, cientos de ellos quedaron olvidados en la historia pero las mujeres de Santa María, campiñeras valientes, fuertes, altivas fueron muertas por la represión del gobierno muy cerca de la Plaza de Armas de Huacho. Hoy ese mismo poder de los capitalistas borra de la memoria nacional esos martirio del pueblo trabajador y con impunidad mantiene los nombres de los asesinos en las calles de Huacho.

Publicar un comentario