Ante ello indicó que ha presentado ante el despacho del alcalde provincial, Santiago Cano, toda la docuemntación informando de las consultas y denuncias administrativas hechas ante OSINERMING y la Dirección Regional de Energía y Minas, DREN.
Donde da cuenta de la denuncia administrativa que hiciera Romero Chafalote en contra de de la empresa Estación de Servicios Yolita por la presunta información falsa presentada para la aprobación de uninforme técnico del estudio de impacto ambiental ante la DREN.
Hecho que motivó a que OSINERMING, mediante documento exija a la direccion regional de energia y minas emitir respuesta ante estas denuncias y tomar las acciones pertinentes.
Motivo por el cual considero que la municipalidad provinical no esta obligada a otorgar la licencia de construccion a esta empresa, por cuanto el trámite aun no ha concluido.
“A veces se hace uso y abuso del desconocmiento de las leyes y el procedimiento administrativo ante las entidades tutelares del Estado” indicó.
Sobre las presuntas motivaciones de algunos regidores que querer falicitar la apertura de este grifo, menciono directamente a la consejal Sara Hinojosa de quien en la sesión del 7 de marzo pretendió anular esta ordenanza.
“La regidora pretendia señalar con argumentos sobre un docmento retrasado por el ministerio de Energia y Minas que se anulara, tal vez hay un desconocimiento porque una ordenanza solo se modifica con otra ordenanza” replicó.
La disyuntiva se presenta en torno a esta ordenanza que prohibe la instalación de un grifo en un radio de quince cuadras cercano a otro en todo el perímetro comprendido de Huacho Cercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario