viernes, 4 de mayo de 2012

DENUNCIARÁN A EFECTIVO POLICIAL QUE MANEJO Y CAUSÓ ACCIDENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD

Vehiculo particular del efectivo policial en estado de ebriedad

Ante inspectora de la policía nacional será presentada la denuncia del efectivo policial quien en aparente estado de ebriedad chocó su vehículo contra una mototaxi, el último lunes.
César Romero Anyala, propietario de la mototaxi y víctima de este accidente sostuvo que el día de los hechos regresaba a casa con su mujer y su pequeño hijo cuando fue impactado por otro vehículo que invadió su carril arrastrándolo varios metros adelante.
Las intersecciones de la calle Domingo Mandamiento y Mateo Pumacahua en Hualmay fue escenario de este trágico hecho donde se identificó al efectivo Walter Benitez Bernando en presunto estado de ebriedad, que tras el impacto habría intentado darse a la fuga.

Walter Benitez cuando fue llevado a en la comisaria
“Él siguió su camino, recién reaccionó cuando la gente salió y le chancaba la luna para que bajara, al momento en que lo hace no podía ni pararse estaba totalmente ebrio” detalló.
Al ser traslado a la comisaría de Cruz de Blanca, César Romero, señaló que hubo un retraso prolongado para la toma del dosaje etílico, dos horas después de llegar al establecimiento policial.
El hecho generó mayor malestar con la entrega de los resultados, que se prolongó hasta el día siguiente el cual arrojaba sólo un gramo de alcohol en la sangre del efectivo, muy por encima de lo permitido.
“Pero esa persona no ha tenido un gramo porque en el estado cuando me chocó no se podía ni parar no sabía dónde estaba al igual que la mujer que lo acompañaba” replicó.
“Yo calculo que tenía mucho más de lo permitido, pero ahí lo han ayudado los policías esa es mi cólera y mi rabia.”       
 Incluso detalló agresiones verbales y fiscas por parte del este policía en la comisaria, frente a tres efectivos policiales de quienes dijo no hicieron prácticamente nada.
“Yo les dije ustedes son testigos que este policía me ha agredido me ha tirado un puñete, ellos voltearon la cara y se hicieron los locos” agregó.
Agregó que presentara ante las instancias pertinentes la denuncia no solo contra este efectivo policial sino también contra la comisaría de Cruz de Blanca por lo que consideró un maltrato recibido.
“Todos los efectivos de la policía lo han apoyado, este caso no debe quedar impune y voy a llegar hasta las últimas consecuencias” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario