Sostiene que a la fecha no se les ha entregado los documentos sobre las observaciones del pozo de agua de Hualmay
Reynaldo Cherrepano, regidor de Hualmay |
El regidor del distrito d Hualmay, Reynaldo Cherrepano Manrique, se mostró más que extrañado por la demora del OCI provincial, en dar respuesta a las denuncias por presunta sobrevaloración en la adquisición de materiales educativos y computadoras para la academia municipal.
Si bien esta fue presentada el año pasado ante esta instancia, luego que un grupo de regidores de esta comuna encontrara indicios de presuntos actos irregulares, dejó abierta la posibilidad de que el alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, tenga algo que ver con esta demora.
“El señor alcalde (Eddie Jara) de repente digo yo, subvenciona pagos para callar la boca” destacó.
“Pero si les digo todavía estamos ahí insistiendo, esperando el final y siempre hablamos con documentos” acotó.
Eddie Jara, alcalde de Hualmay |
Sobre los cuestionamientos por las filtraciones reportadas en el pozo del reservorio de agua, aun están a la espera de la documentación que tiene que hacerles entrega el burgomaestre Eddie Jara, con respecto a las observaciones presentadas.
“No me quiero adelantar al porque aun no nos dan esos documentos, pero presumo que hay irregularidades como lo estamos viendo ahora, a todo dar hay que decirlo hay irregularidades” remarcó.
Refirió que esta actitud solo acrecienta la falta de transparencia en los actos del acalde “desde el momento que no nos da documentos, hemos tenido que cursarle mediante carta notarial, la verdad no sé porque esconde esta información” añadió.
Indicó que esta situación ameritó la presencia del congresista Wilder Ruíz Loayza, quien se apersonó hasta el lugar y constató la situación en la que se encontraba este reservorio.
“Quedó en regresar con especialistas e ingenieros de rama para comprobar insitu las irregularidades que como se dice en los medios de comunicación que el pozo está haciendo agua” finalizó.
1 comentario:
La Municipalidad de Hualmay, tiene toda la autoridad de poner los nombres de los héroes y heroínas en sus calles ellos dieron sus vidas por las 8 horas laborales y por mejores condiciones de vida para los miles de jornaleros que trabajaban más de 15 horas y en condiciones infrahumanas.
Es inconcebible que una calle perpetúe el nombre de Domingo Torero quien ordenó disparar
causando la muerte a Irene Salvador Grados de Lino, Manuela Díaz Chaflojo, Ceferino Ramírez Conde, Cayetano Romero Chinga, Ernesto Villanueva Maturrano, Manuel Lino Morales, Anselmo Mendoza, Juanita Grados La Rosa, Severo Carlos Bedón, Filiberto Cherrepano Chaquilano, muchos de ellos descansan sin el epitafio que se les recuerde. Las nuevas generaciones no conocen los nombres de sus héroes, para que puedan valorar el suelo donde hemos nacido y a los hombres que dieron sus vidas por hacerla libre y grande.
Publicar un comentario