lunes, 23 de junio de 2014

24 HORAS DE AGUA PARA HUACHO APUNTA A SER UNA REALIDAD


Con la presencia del presidente del directorio y el gerente general de EMAPA HUACHO, Manuel Isique Barrera y Félix Bravo Montoya, respectivamente, se firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la construcción de la obra de Rápido Impacto que dotará de agua las 24 horas del día a la ciudad de Huacho.

             Es un proyecto que se ha venido gestionando por años y que hoy se cristaliza para felicidad de toda la población huachana. Fueron los ambientes del ministerio testigos de esta importante firma que permitirá no sufrir de abastecimiento, falta de presión y continuidad de agua que tanto hemos venido sufriendo.

Son 17 millones de soles para ejecutar esta obra que traerá el agua desde el sector de Pampas de Ánimas. “Con una satisfacción inmensa y grata noticia para todos los huachanos, por fin se concretó la firma del convenio para la transferencia de recursos por más de 17 millones de soles para el proyecto de medidas de rápido impacto para Emapa Huacho, Snip 11725, o de pampa de animas, que adicionara más de 200 litros por segundo de agua potable a nuestro sistema. Este proyecto se concretó gracias al apoyo de todos, municipalidad provincial y Emapa Huacho”, indicó el Pdte. del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera.

“Esta obra tan esperada y luchada por tantos años, se concreta en este último año de nuestra gestión, y posiblemente se termine en la próxima, pero me iré con la inmensa satisfacción de dejarla en camino para el sustento de muchos años más, por tanto y ahora se avanzara hasta la factibilidad del otro gran proyecto, el de la instalación de nuevos colectores y tratamiento de las aguas residuales, que junto con nuestro PMO y estructura tarifaría vigente podemos asegurar la salud y bienestar de nuestros hijos”, mencionó el Pdte. del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera.

Así mismo el Gerente General de EMAPA HUACHO Lic. Felix Bravo Montoya agregó que “la ciudad de Huacho y sus distritos deben sentirse seguros porque esta obra de impacto va a mejorar su calidad de vida. Debemos saludar la capacidad de gestión que ha tenido nuestro Alcalde el Dr. Santiago Cano La Rosa para conseguir esta obra de gran magnitud”, indicó.

Para este año se tiene previsto recibir 7 millones de soles y en el 2015 una partida de 10 millones de soles.


Finalmente los principales funcionarios de EMAPA HUACHO indicaron que otra obra de impacto regional es la gestión que se viene realizando para construir la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que disminuirá considerablemente el impacto negativo en nuestros ríos y mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario