martes, 17 de junio de 2014

CIUDADANÍA PERJUDICADA POR PARO DE SITRAMUN



Demostrando una firme voluntad al diálogo, el Gerente Municipal Richard Loza Romero, quien preside la Comisión Paritaria, recibió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales – SITRAMUN, con el objetivo de dar apertura a las negociaciones colectivas de su pliego de reclamos.

En la reunión, los trabajadores agremiados acordaron 
debatir sólo un punto que es de prioridad para ellos, el cual refiere al aumento de 500 nuevos soles en sus remuneraciones y suspender los otros 36 reclamos de su documento.

Como primer punto, la primera autoridad administrativa dejó en claro que únicamente son materia de negociación los beneficios a los trabajadores sujetos a los régimen 276 y 728.

En aras de actuar técnicamente y no caer en el populismo, se planteó que el pedido del incremento de su sueldo será elevado a consulta ante los entes rectores como son el Ministerio de Economía y Finanza, Contraloría General de la República y a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Esta decisión fue tomada, en aras de actuar conforme a ley, sin vulnerar las normas o derechos y salvaguardando la responsabilidad funcional, toda vez que los gobiernos locales están prohibidos por la Ley de Presupuesto de realizar aumentos de remuneraciones.

A pesar de la predisposición demostrada por la actual administración edil, para actuar de acuerdo a la legalidad en este incremento y poder debatir otros reclamos para mejorar sus condiciones laborales; los sindicalistas desistieron del diálogo y decidieron injustificadamente seguir acatando su medida de fuerza intempestiva, al haberse declarado ilegal.

Finalmente, Richard Loza los invocó a no seguir afectando en la atención a la comunidad y demostrar que ejercen su labor por un compromiso por su institución y no por un sueldo, que en algunos casos supera los 3 mil nuevos soles..



No hay comentarios:

Publicar un comentario