miércoles, 18 de junio de 2014

SITRAMUN CONVIERTE PROTESTA EN CIRCO




En todo un circo se convirtió la protesta que realizaron los trabajadores del municipio provincial de Huaura afiliados al SITRAMUN durante su segundo día de paralización.

Pese a las reuniones llevadas a cabo en la víspera con la comisión paritaria, los manifestantes no dudaron en salir una vez más a las calles y enfrentarse con la policía.

Portando pancartas, un burro y haciendo arengas intentaron ingresar a la palza de armas lo que fue impedido por la policía nacional quien tuvo que desviar a la turba y mantener el orden en la parte de céntrica de la ciudad.


Por su parte el alcalde se mostró indignado por algunos pedidos que están en el pliego de reclamo de los sindicalizados, quienes desean subvenciones económicas de 6 mil soles por cada fecha que celebran el Día del Trabajador, el Día del Trabajador Municipal, Aniversario de su Sindicato, creyendo que la municipalidad es su caja chica.

Asimismo, rechazó las demandas de otorgarle en propiedad los locales de la calle Guillermo Velásquez para su Sindicato, mobiliarios y equipamiento para su local, la construcción de un centro recreacional en la Playa Chorrillos, financiar íntegramente su habilitación urbana de sus terrenos en “Las Gardenias”; así como la subvención económica de 80 mil soles para la construcción de su sede sindical, exoneraciones del pago por partidas de nacimiento, matrimonio, entre otros.

Estamos saliendo de una deuda que hemos heredado por 38 millones de soles y cumpliendo puntualmente con el pago de sus beneficios sociales, convirtiéndose en imposible cumplir con estas demandas, que finalmente salen de los recursos que aporta el pueblo. Ellos también son vecinos de Huacho y deben de dar el ejemplo en tributar. Como primera autoridad edil actuaré técnicamente y de acuerdo a ley, para evitar los errores cometidos por las anteriores gestiones que firmaron estas actas de trato directo”, se pronunció Santiago Cano.

Al mismo tiempo, el burgomaestre huachano manifestó que no le temblará la mano para proceder a descontar a los servidores que paralicen sus labores. “No aceptaré a trabajadores que no estén comprometido con su institución. Cada día no laborado será jornada no pagada”, puntualizó.

Previamente a estas declaraciones, el titular de la corporación edil recorrió las instalaciones del Palacio Municipal para saludar a los trabajadores sindicalistas que laboraron normalmente, siendo un modelo de servidores que entienden que no pueden afectar la atención al público y que las negociaciones se realizan a través del diálogo
.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario