martes, 3 de junio de 2014

MUNICIPIO MULTÓ A “RÚSTICA” Y ACHE CUBA” EN CENTRO COMERCIAL PLAZA DEL SOL



La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Salud Pública, realizó esta mañana un operativo inopinado de Control Sanitario de Alimentos, en el Centro Comercial Plaza del Sol – Huacho.

La intervención se desplegó al vencerse los plazos para que estos negocios levanten las observaciones detectadas en una anterior incursión, lo que –en esa fecha- fue motivo de notificaciones con la aplicación de papeletas preventivas.

Al comprobar que habían hecho caso omiso, la comuna huachana procedió a multar con 160 nuevos soles al Restaurant “Rústica” y darle un nuevo plazo de 7 días para que regularice su situación.

En este local de venta de comida, se encontraron las tapas y el fondo de las conservadoras, así como de los andamios y de las bandejas que estaban oxidadas; a su vez, se descubrió la falta del control de calidad de la papa picada, la falta de pintado de la pared y colocación de ambientadores en los servicios higiénicos.

Del mismo modo, se colocó dos papeletas por el monto de 160 y 200 nuevos soles a la Cafetería “Ache Cuba”, teniendo que superar las deficiencias en un término de 15 días.

El negocio no tenía actualizado su Certificado de Fumigación, había incumplido con renovar sus mobiliarios en la sala de atención al público (sillas en mal estado, rejillas y exhibidores oxidados), el lavadero y los utensilios de cocina estaban sucios, el horno con acumulación de grasa, envases de frutas antihigiénicos, tachos de basura sin tapa, deficiencia en el almacenamiento y en la práctica de manipulación de alimentos.

Estas inspecciones sanitarias continuarán, como medidas orientadas a proteger la salud de la ciudadanía, toda vez que los negocios están obligados a estar en óptimas condiciones y cumplir con regularizar sus documentos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario