jueves, 26 de junio de 2014

ANCIANA DENUNCIA MALTRATOS POR PARTE ALCALDE EDDIE JARA Y FUNCIONARIOS


Todo un drama atraviesa Carmen Caldas, una humilde mujer que labora como personal de limpieza en la Municipalidad de Hualmay, quien ha denunciado ser víctima de una persecución voraz por parte de la administración del alcalde Eddie Jara Salazar.

Sostuvo que tras ser respuesta judicialmente en el 2012 fue derivada a la limpieza de las calles Cincuentenario hasta el puente de Huaura, pese a que su plaza de origen estaba en el complejo Domingo Mandamiento, lo que ha deteriorado enormemente su salud.

 La mujer que es el único sostén de sus cuatro nietecitos, lamenta la actitud asumida por el burgomaestre y sus funcionarios  de quienes aduce prácticamente la hostigan a diario, pese al sacrificado trabajo que realiza.

“la verdad es que ya no soporto esta situación, como un profesor no puede tener pena de mí, nunca me ha llamado ni siquiera para conversar” dijo entre lágrimas esta anciana.

“No puedo ni siquiera sentarme a tomar desayuno porque ya me están siguiendo, hostigándome” agregando que ni en la Dirección Regional de Trabajo toman en cuenta sus quejas.

La mujer ingresó a laborar en el 2009 aduciendo que fue despedida arbitrariamente en el 2011 pero  tras entablar un proceso legal, ganar en apelaciones y ratificado por el tribunal institucional logró su reposición laboral, lo que habría desatado la ira de la actual gestión en contra de esta humilde abuelita.

Este no sería el único caso se registra al interior de dicha comuna por lo que la entidad ya habría sido multada por no respetar los derechos laborales de los trabajadores quien por miedo a represalias callan.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario