miércoles, 25 de junio de 2014

DOCENTE SE ENCADENA CASI SE PRENDE FUEGO EN UGEL 09


Encadenado y con una botella de gasolina un docente se apostó en los exteriores de la UGEL 09 exigiendo una plaza laboral.

Francisco Huambachano Reynache, no tuvo mejor idea que protestar en contra de la administración del director Luis Ruidiaz Valdiviezo, amenazando y poniendo en riesgo su propia integridad.

Considera haber sido desplazado tras una tardía reacción de la entidad para sancionar al docente Joel Andrés Avalos, que ocupa lo que él considera su plaza laboral.

Hace unas semanas el profesor Huambachano puso al descubierto que el docente Joel Andrés Avalos cobra sueldo en dos colegios sin trabajar. 

“He tomado la decisión de encadenarme para que las autoridades puedan accionar, pues no hay sanción de por medio” dijo.

A través de un oficio  0162-2014-CPPAD-UGEL09-H la UGEL 09 decide instaurar proceso administrativo disciplinario en contra dl docente Joel Andrés ante las denuncias por presuntas inasistencias.


Acorde al cuadro de mérito la situación del profesor Huambachano  no alcanza a reemplazar al docente por tener una nota de 08, fue necesaria la presencia de la policía para controlar al revoltoso y evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario