lunes, 9 de junio de 2014

CIRCO Y BRONCA EN AUDIENCIA PUBLICA POR LLEGADA DE CONTRALORIA



En todo un circo se convirtió la tan anunciada audiencia pública que el parlamentario Elard Melgar promoviera, ante las agresiones, insultos y gresca desatada durante el desarrollo de la misma en la Universidad Nacional de Huacho.

La falta de garantías convirtió el auditorio de la casa en Carrión en un ring de box, al punto que se generó el descontrol de la multitud que abarrotó dichas instalaciones.

Durante su discurso el presidente regional Javier Alvarado, acusó al parlamentario Elard Melgar  de solicitarle ciertos  favores en beneficio de sus terrenos, lo cual explicaría la actitud asumida del padre de la patria ante la gestión.

"El congresista melgar rompe palitos con el gobierno regional de lima porque no fue viable titularle 1100 hectáreas que había solicitado y menos hacerle factible la construcción de una represa, a todo esto ha iniciado una campaña mediática contra nosotros" sostuvo, a lo que el parlamentario anunció querellas por estas acusaciones.

Sin embargo la situación se salió de control luego que Rogger Taboada, presidente del Colectivo Anticorrupción y ex aliado de Alvarado levantara su dedo acusador denunciando en medio de insultos e improperios presuntos actos de corrupción al punto de pedir el congelamiento de las cuentas de la región.

El hecho mereció la inmediata reacción del presidente regional quien en ese instante quiso hacer uso de la palabra, mientras que desde las tribunas Lita Román vociferaba y hacia alarde de una serie de acusaciones, un hecho en conjunto que desató la ira de las portátiles de ambos bandos.

Las agresiones registradas muestran enfrentamientos entre la consejera regional Liliana Torres y trabajadores del Gobierno Regional con simpatizantes Roman Bustinza, el hecho generó tal descontrol al punto que un miembro de seguridad de Alvarado resultó con graves heridas, tras ser golpeado con una silla.

Rogger Taboada acusó al presidente regional de agresiones y viceversa; un hecho lamentable que motivó la suspensión del evento por la mala organización y la falta de tino que puso a Huacho y la región  Lima en medio de la vergüenza nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario