miércoles, 11 de junio de 2014

LA PLANICIE PROTESTA CONTRA CANO POR TERRENOS


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió a un centenar de pobladores de la Asociación de Vivienda “La Planicie” del Proyecto Ciudad Satélite, que se movilizaron hasta el Palacio Municipal.

Acostumbrado a dialogar para atender las necesidades de su pueblo, Santiago Cano asumió un acuerdo con la comunidad para suspender la ordenanza municipal 023 y sus efectos, a fin de aplicar un costo social al pago de sus terrenos en este sector.

Es así, que la propuesta será elevada mañana (jueves 12 de junio) a sesión de concejo, con el propósito de tomar un acuerdo que disponga el pago de 3 nuevos soles por metro cuadrado de sus terrenos, para la adjudicación de sus lotes y emprender el proceso de titulación de sus propiedades.

A la vez, el titular de la corporación edil propondrá en sesión de concejo que fije como plazo hasta el 31 de marzo del 2015, en aras de regularizar sus trámites y con la facilidad de desarchivar los 120 expedientes declarados improcedentes, para su revisión y tramitación.

Con la firma de un acta de reunión, se asumieron los compromisos de atención a las demandas de un grueso número de familias de bajos recursos económicos de “La Planicie”, que serán puestas a consideración del Pleno de Concejo; lo que permitirá que esta zona popular del cono sur pueda formalizarse y acceder a los programas sociales del Estado.

En otro momento, la primera autoridad edil accedió al pedido de estas familias, para viabilizar el proyecto de agua potable, donde la comunidad pondrá la mano de obra no calificada. “Siempre estaré a su servicio y entienda que no los he olvidado; por eso, en el primer incentivo que nos destinen será priorizado su proyecto”, puntualizó el burgomaestre huachano.

Finalmente, Cano La Rosa anunció que próximamente visitará “La Planicie” para explicar a toda la población de las facilidades que tendrán e informar sobre la fecha de inicio del pago a costo social para que sean titulados sus lotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario