Refieren que a la fecha no se han iniciado trabajos en puerto de Huacho que fueron promesa de autoridades regionales y provinciales
Una vez más. Decepcionados se encuentran los armadores pesqueros del puerto de Huacho por el aparente olvido de las autoridades tras la promesa de instalar una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales y reducir los altos índices de contaminación en la bahía.
Walter Grados, presidente de la asociación del puerto de Huacho, lamentó que hasta la fecha las autoridades regionales y provinciales no hayan iniciado con los trabajos de esta obra, comprendida en un área de 1500 metros en el lado sur del desembarcadero.
“Con bombos y platillos anunciaron para que al final esto quede prácticamente en nada” lamentó.
Sostuvo que existe un compromiso y un acta donde el alcalde Santiago Cano, el gerente general de la región, Luis Enrique Fernández Estrella y representantes del Ministerio de la Producción asumían el compromiso de iniciar la ejecución de esta obra para el mes de marzo, hecho que no se ha cumplido.
“Creo que ya es tiempo aquí la población y los mismos pescadores estamos hartos de tantas promesas, creo que vamos a tomar otras acciones y medidas porque de lo contrario nunca nos van hacer caso” destacó.
Ante ello están coordinando con las juntas vecinales del puerto, negocios establecimientos y todas las familias y personas afectadas para que se sumen a este pedido y poder exigir a las autoridades competentes una pronta solución al problema de la contaminación de las aguas del puerto.
“Les pedimos que nos presten atención, porque esta obra es primordial, no estamos contra las gestiones, pero deben preguntarse a donde van todas estas descargas no es al puerto de Huacho, tiene que pensar en la salud de la población y del pescado que nosotros consumimos” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario