domingo, 11 de agosto de 2013

AGRICULTORES Y WILDER RUIZ EXIGEN CAMBIOS EN JUNTA DE REGANTES

Airado, el congresista Wilder Ruiz Loayza, exigió la salida de los máximos directivos de la Junta de Usuarios del distrito de Riego de Huaura, junto a un gran número de agricultores tras una movilización.

La omisión de los temas sobre la autonomía de las comisiones de regantes motivo una airada respuesta por parte de los asistentes a la jornada de capacitación organizada por la Administración Local del Agua en el Coliseo Cerrado.

Los agricultores en compañía del parlamentario abandonaron el recinto y marcharon hacia la sede de la junta de regantes, en claro rechazo a los directivos de la institución, encontrando las puertas cerradas.

"Muchos agricultores queremos saber que se está haciendo con nuestro dinero, donde y como están invirtiendo que canales y reservorio están realizando, cuanto se están pagando" dijo.

"Estoy de acuerdo con la permanencia de la Junta de Usuarios con otros dirigentes por un periodo de tres anos porque la corrupción se pasa cuando se enquistan doce años de gestión" acoto.

Asegura que los calificativos de "roba agua" lanzadas por Humberto Umbert, directivo de la junta ante presuntas deudas con la institución carecen de fundamentos.

"No soy dueño ni titular de hectáreas por lo que enviare cartas notariales" puntualizo.

La marcha conto con la presencia de autoridades como Jacobo Avalos, regidor provincial y José Li, alcalde de Vegueta, en respaldo a la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario