lunes, 26 de agosto de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL ANUNCIA DENUNCIAS CONTRA SANTA MARÍA POR TRIBUTOS

Una vez más el tema de limites vuelve al tapete luego que la Corte Suprema de Justicia  resolviera tras un recursos de casación que la otrora discoteca Maxxo, hoy Ophera, se encuentra dentro de la jurisdicción de Huacho.

El hecho fue dado a conocer por el alcalde provincial, Santiago Cano, quien en compañía de sus funcionarios y la comisión de límites explicaron los fundamentos sobre los cuales se ampara esta decisión.

La misma determina que dicho establecimiento tiene que tributar en Huacho, al tener como primera inscripción registral de predios e inmuebles en esta jurisdicción.

Lo que sienta un precedente para todos aquellos predios que ubicados en la zona limítrofe en conflicto con el distrito de Santa María, tales como la urbanización Lever Pacocha, Los Cipreces entre otros.

La ocasión también fue propicia para que el burgomaestre sentara nuevamente su defensa irrestricta a la ley 2918, que define claramente los límites con Hualmay y Santa María. “La ley está para cumplirse y no para ajustarla a sus conveniencias, creando falsas expectativas entre sus vecinos”, remarcó Cano La Rosa, quien a su vez hizo un llamado a los congresistas por la región Lima y líderes políticos a pronunciarse y no optar por cálculos políticos. 

Por su parte, se emprenderán acciones a través de la Procuraduría Pública Municipal, contra el alcalde campiñero Juan Carlos García, por cobros indebidos en predios que no están en su jurisdicción y abuso de autoridad.

Al mismo tiempo se emprenderán las notificaciones prediales para orientar a los contribuyentes que deberán tributar en la ciudad de Huacho.


“Cuando compre mi casa en Los Cipreses tributaba en Santa María, porque pese a la ficha registral el notario lo puso en ese distrito, pero ya me he pasado para Huacho definitivamente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario