martes, 6 de agosto de 2013

TRABAJADORES DE LA DIRESA PIDEN LA SALIDA DE DIRECTOR GARY POEMAPE

Durante primer día de paro de 48 horas


Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud-Lima iniciaron una paralización de sus labores por 48 horas en rechazo a la gestión del titular de esa institución de Gary Poemape Francia.

El pliego de reclamos gira en torno al proceso de nombramiento para trabajadores que aun no se ha iniciado y lo atrasado del aparato administrativo que ha hecho que ocupen uno de los últimos lugares en gestión a nivel nacional.

Sin embargo hicieron hincapié en lo que denominaron el festín de viáticos que los funcionarios encargados realizan cambiando las disposiciones y directivas por simples memoranduns ante el beneplácito de Gary Poemape.

“Es un modo antojadizo, ni el mismo (Raúl Saldarriaga, director de economía) entiende lo que elabora o ha sido aprobado” refirió, Edilberto Huamán Chávez, secretario general del sindicato de la DIRESA-Lima.

“Hemos pedido al director regional de salud a través de diversos pronunciamientos la salida y sanción de funcionarios pero a la fecha no tenemos respuesta alguna” acotó.

El descontento entre los trabajadores era más que evidente plasmado en diversas pancartas y caricaturas que ridiculizaban el accionar de los funcionarios en exigencia de mayor transparencia.

El pedido que en un primer momento incluyó solo a los funcionarios ahora se extendió al director regional de salud, Gary Poemape, de quien también exigieron su salida del cargo.


“Efectivamente también debe de salir porque ha manifestado que el problema de los funcionarios los asume con toda responsabilidad, pues si carga con toda la problemática debe dar un paso al costado” puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ganan bien y ensima piden aumento no sean tan tarados que siga el director

Publicar un comentario