jueves, 29 de agosto de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL PONE EN MARCHA PROYECTO “BOSQUE VERDE”

Una visita –in situ- realizaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, a los terrenos donde se pondrá en marcha el Proyecto “Bosque Verde” en nuestra Reserva Nacional de Lachay.

Una importante iniciativa, que emprenderá la comuna huachana en alianza estratégica con nuestra primera casa superior de estudios y la Comunidad Campesina Lomera de Huacho. Esto mediante un convenio que suscribirán próximamente para promover la protección y recuperación de las áreas degradadas.

Según explicó el Gerente de Desarrollo Económico Marco Alvarado Bernal, el trabajo se efectuará en un área de 1, 500 hectáreas; comprendiendo el aprovechamiento de los fuertes vientos, para producir “Energía Eólica”, generada por efecto de las corrientes de aire, que beneficiará a la gente de la provincia y abastecería de energía al futuro Parque Industrial.

Al mismo tiempo, se construirá un captador de agua, que serán suministrados con la instalación de los atrapanieblas, que atraparan las gotas de agua que contienen las neblinas. Este recurso hídrico servirá para el riego de las áreas verdes, que comprenderá el Proyecto Municipal “Bosque Verde”.


El proyecto forma parte de la política ambiental que viene fortaleciendo este gobierno municipal que dirige Santiago Cano La Rosa, a fin de mejorar la calidad de vida e involucrando a las comunidades, como eje central de la ejecución y desarrollo de estos procesos de conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario