viernes, 2 de agosto de 2013

GRIPE AH1N1 COBRÓ SU PRIMERA VICTIMA EN HUACHO

Se confirma la primera víctima fatal por la influenza AH1N1 en Huacho luego que oficialmente el Hospital Regional diera a conocer que Enedina Velásquez Oyola (76)procedente de Carquin  muriera a causa de esta enfermedad.

La paciente ingresada desde el 13 de julio se encontraba en estado delicado debido al fuerte cuadro de infección respiratoria con el que ingresó con dificultades para respirar, lo que comprometió su estado general.

Acorde a un comunicado por parte del nosocomio la paciente presentaba condiciones de riesgo como obesidad y diabetes mellitus, razón por la cual, fue hospitalizada de manera inmediata.

“Es una persona más que se suma a las cifras de mortalidad en el país” dijo, Mabel Jiménez, jefa del área de epidemiologia del Hospital Regional de Huacho.

“La paciente ingresó con un cuadro bastante descompensado de diabetes, ingreso a la UCI donde recibió la visita del director de la DIRESA, se hicieron todos los esfuerzos necesarios pero lamentablemente se dio el deceso” acotó.


Este es el primer caso de muerte registrado en la región Lima aunque se ha anunciado la compra de un gran lote de vacunas la situación se complica con la huelga de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que deja prácticamente en abandono a los hospitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario