martes, 20 de agosto de 2013

EVALÚAN INCREMENTO EN TARIFAS DE AGUA

Alarma causo entre las amas de casa el anuncio de un posible incremento de las tarifas de agua por parte de la empresa EMAPA-Huacho.

Alfredo Gonzales Rosales, gerente general, sostuvo que la medida parte por un estudio tarifario realizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, ante el desfinanciamiento y el incremento de los costos ante el aumento de la operación y mantenimiento de los pozos.

Sostuvo que la propuesta tendrá que ser sustentada por la SUNASS explicando los argumentos y fundamentos que lleguen tras la evaluación realizada.

“No estamos en una situación buena, EMAPA, siempre ha tenido dificultades, endeudamientos de varios años atrás y eso está previsto en el estudio tarifario que se pretende aplicar” dijo. 

“La ciudadanía tiene que entender que este estudio no es un capricho sino un aspecto netamente técnico que tiene por finalidad que EMAPA pueda cumplir con las metas que establece la SUNAS operación y mantenimiento, cumplimiento y obligaciones entre otras cosas” puntualizó.


Para este 06 de setiembre se tiene previsto una audiencia pública donde funcionarios de la SUNASS expondrán los por menores de estudio donde resolverán las dudas de la población que se encuentran agobiados por este posible incremento en las tarifas, la cita será en el Club de Los Viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario