jueves, 1 de agosto de 2013

COMITÉ DE VIGILANCIA EVALÚA DENUNCIAR A ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA

Si no se respeta exoneración por acceso a la información pública de expedientes técnicos

El comité de vigilancia de vigilancia del presupuesto participativo 2014 evalúa denunciar al alcalde de Santa María, Juan Carlos García, en caso no se respete el acuerdo de concejo que los exonera de los costos de reproducción de información pública.

Medalid Pichilingue Villanueva, presidenta del comité, sostiene que mediante acuerdo de concejo 0037-2013 el concejo campiñero aprobó por mayoría la exoneración de los costos por este concepto por un monto de 352.69 soles.

Referido a las copias de los expedientes técnicos de los proyectos instalación de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Alcibíades Pacheco e instalación en la Asociación de Vivienda Jardín de Santa María.

Sin embargo acorde al informe 0144-2013 de asesoría legal de la municipalidad recomienda que se someta nuevamente a debate dicha petición al considerar que se tendría que emitir una ordenanza para autorizar ello.

“Si ya se aprobó porque el alcalde no quiere entregar los expedientes técnicos, eso significa que están súper sobrevalorados, nos da esa lectura, aunque esperamos que no sea así” dijo.


Indicó que la posibilidad de denunciar al burgomaestre si no respeta la decisión acordada por el concejo, será el siguiente paso “por su puesto porque el alcalde no puede pasar por encima de un acuerdo de concejo” puntualizó, tras exigir se dé inicio a las obras del presupuesto participativo 2013 que aun se mantiene en el sueño de los justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario