domingo, 4 de agosto de 2013

RECHAZAN POR MAYORÍA VACANCIA DE REGIDORES PROVINCIALES


Concejal Arturo Uribe voto a favor del pedido


Por mayoría el Concejo Provincial de Huaura rechazo la solicitud de vacancia presentada en contra de cinco regidores oficialistas.

La decisión estuvo precedida por los sustentos tanto del peticionante, Fabio Huacho Castillo y la defensa de los concejales involucrados.

Acorde a las recomendaciones del Jurado Nacional de Elecciones se tomaron en cuenta las observaciones y la revisión de la documentación requerida en respeto a la forma del procedimiento para estos casos.

Los descargos de los regidores concordaban en que no habían incurrido en funciones de índole ejecutiva y la carencia de asidero legal ante la aparente vulneración del marco normativo cuando se fijó el sueldo del alcalde y regidores respectivamente durante el primer año de gestión.

Sin embargo Arturo Uribe, se mostró a favor de la vacancia en base al informe 023-2011 de la gerencia de planeamiento y presupuesto y las sugerencias de OCI al no contarse con la asignación presupuestal para que se deje sin efecto el acuerdo y se proceda al recupero de los fondos.

"Quisiera ser solidario con todos mis compañeros regidores pero viendo esta documentación y al no aclararme en si, porque hemos discutido estos temas, aceptaría la vacancia, a favor" detalló.

Finalmente cada regidor sustentó y emitió su voto sobre el pedido de vacancia que será derivado ante el JNE quien resolverá definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario