jueves, 1 de agosto de 2013

CRISIS ECONÓMICA REMECE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Trabajadores lamentan que directora Rosa Cuenca no haya ejecutado cambios en el nosocomio

Las críticas hacia la gestión de la directora del Hospital Regional de Huacho, Rosa Cuenca Velásquez, se incrementan cada día más por parte de los trabajadores al considerar que no hay cambio alguno en la institución.

Santiago Villanueva Chimpén, secretario general del sindicato de trabajadores, refiere que la situación aun es crítica por cuanto las mejoras en las diversas áreas no han sido cumplidas.

La falta de recursos no solo afecta la atención en salud a los pacientes sino que alcanza a los trabajadores en todos los ámbitos, por lo cual un gran número de estos ha iniciado un proceso de embargo para el cumplimiento de sus bonificaciones.

“La institución está en quiebre total hemos tenido una serie de reuniones con la directora quien dice que ya no puede más  soportar la situación caótica y económica que tiene este hospital” dijo.

“La verdad no sé como habrá hecho el mes de julio para pagar a los contratados, aguinaldo y vestimenta; incluso tenemos para caducar un servicio de lavandería pues hay ideas de llevar al seguro social las sabanas para el lavado” puntualizó.

Indicó que el cambio en la dirección ejecutiva por la cual apostaron, no es la solución por cuanto las designaciones no concursadas hechas por el Gobierno Regional de Lima no han otorgado una salida a la problemática.


Para este 19 de agosto en asamblea los trabajadores administrativos decidirán si se suman a la huelga nacional iniciada por los médicos, enfermeras y trabajadores de salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON LA DOCTORA CUENCA NO HAY APETITOS PERSONALES DE LOS DIRIGENTES SINDICALES Y LAS IDEAS DE LLEVAR LA ROPA A LAVANDERIA DEL SEGURO SON LOS FLOJOS PORQUE TODAS LAS MAQUINAS DEL HOSPITAL ESTAN TRABAJANDO EN UN 98 POR CIENTO SANTIAGO VILLANUEVA QUIERE QUE A TODA SU FAMILIA LE DEN TRABAJO YA TIENE HERMANA CUÑADO SOBRINA Y UN INTIMO AMIGUITO INVESTIGUEN

Publicar un comentario