lunes, 26 de agosto de 2013

ALCALDE CANO PIDE SUSPENDER PROYECTOS GESTIONADOS POR MUNICIPIO DE SANTA MARÍA

(ECOS) Los problemas por el tema de límites entre Huacho y Santa María, siguen trayendo consecuencias negativas, sobretodo para la población que ve frustrada la posibilidad de contar con obras para su comunidad.

Esta vez, mediante Oficio Nº 0310-2013-ALC/MPH, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, le pide a la Directora Nacional del Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que suspenda el cofinanciamiento del Programa Trabaja Perú en los proyectos realizados por la Municipalidad Distrital de Santa María, de lo contrario estaría incurriendo en los presuntos delitos de malversación de fondos y abuso de autoridad. Porque según el alcalde Cano, estos proyectos no están en la jurisdicción de Santa María sino de Huacho.

En ese sentido la obras que corren peligro de no ejecutarse son las siguientes: Instalación de un parque infantil en la Urbanización Los Cipreses; Instalación de la Plazuela La Tablada y Remodelación de la Plazuela Capitán FAP José Abelardo Quiñones de la urbanización Lever Pacocha.

En el documento que dirige el alcalde provincial a la Lic. Jessica Tumi Rivas, Directora Nacional del Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, le señala textualmente; «señora directora, el ejecutar el PIP (proyecto de inversión pública) fuera de la circunscripción territorial se estaría actuando arbitrariamente sin fundamento legal, cometiéndose el delito de usurpación previsto y penado en el art. 202 delito de Malversación de Fondos y un claro abuso de autoridad, por lo que solicito se sirva suspender el cofinanciamiento del programa Trabaja Perú en los proyectos de inversión pública realizados por la municipalidad de Santa María que se encuentren ubicados en la jurisdicción territorial del distrito de Huacho», señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario