miércoles, 28 de agosto de 2013

TRABAJADOR ACUSADO DE COBRAR DOBLE ES GERENTE EN EMAPA

Por pago de beneficios laborales acorde a documentación

Escándalo al interior de EMAPA-Huacho tras la designación de Cesar Baylón Flores como gerente de administración y finanzas de la empresa EMAPA-Huacho.

Acorde al informe 237-2011 emitido por Juan Espinoza Gutiérrez, gerente del área en ese entonces pone de conocimiento una serie de presuntas irregularidades cometidas por el trabajador al interior de la empresa, por el doble cobro de beneficios laborales.

El documento describe que Baylon Flores, solicitó en el año 2006 el pago por concepto de vacaciones truncas correspondientes al periodo 2003/2004 que ascendían a un monto de 2,421 nuevos soles.

Los cuales fueron cancelados por la empresa en mayo y junio del 2006, acorde a la documentación que se especifica en el informe “tal como es de verificarse por las firmas de su puño y letra que constan en ambos documentos seguidas de su nombre completo y numero de su documento nacional de identidad” refiere el informe.

Sin embargo en el año 2010 a través de un memorándum suscrito por el entonces trabajador solicita se ordene el pago efectivo de vacaciones de los años 2003/2004 bajo el argumento que los mismos no le habían sido efectivamente pagados.

“Siendo estos nuevamente pagados según los comprobantes diarios 01554 y 01619 de fecha 09/04 y 14/04/2010 por el importe de 2,421.00 nuevos soles, menos los descuentos de ley” detalla el documento.

“Así mismo según el informe 155-2010 EMAPA-H GADM-ERH, esta jefatura pone en consideración de la gerencia de administración el pago por este concepto, los mismos que no fueron autorizados por el GADM” acota.


El documento fue dirigido a la gerencia general con copia al Órgano de Control Interno especificando presuntos delitos contra el patrimonio y la fe pública, lo que atentaría a su vez el principio de la buena fe laboral, estándose a la espera de de un pronunciamiento de los directivos de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario