jueves, 22 de agosto de 2013

RELAVES MINEROS CONTAMINAN RIO HUAURA

Preocupación extrema se ha desatado en el distrito de Huaura tras el aumento en la contaminación por los relaves mineros en el rio, provenientes de las zonas altonadinas.

La presencia de arsénico y minerales pesados motivo el reclamo por parte del Frente Cívico del distrito para un accionar más efectivo por parte de las autoridades para solucionar el problema.

Soledad Manrique, regidora de dicha comuna, sostuvo que la problemática ha estado presente desde hace muchos años lo que no solo ha perjudicado a la población sino a la fauna del rio que prácticamente ha desaparecido.

“Antes había en Huaura cantidad de camarones ahora ni siquiera vas a encontrar una cachuelita” expresó.

“Nadie se opone a la minería pero tiene que ser una minería responsable, porque aparte que contaminan el agua, todos las especies han desaparecidos” dijo.

Indicó que se ha informado a las instancias pertinentes y se está trabajando con las entidades de salud que permitan realizar los estudios pertinentes y lamentó las expresiones de algunos dirigentes que daban cuenta que no se hacía nada por remedirá la situación de la contaminación del agua.


“La gente puede decir muchas pero como autoridades no podemos permitir que se le esté dando agua de mala calidad a nuestra gente” puntualizó tras referir que se está trabajando en un proyecto para optimizar la calidad del agua en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario