martes, 6 de agosto de 2013

LITA ROMÁN DENUNCIA ABUSO Y VÍA CRUCIS JUDICIAL

Refiere que desconocía pasado judicial de Alvarado y anuncia libro donde contará experiencias

Mortificada se mostró la vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, al señalar que continua el hostigamiento y acoso personal que ahora se ha traslado a las esferas de justicia.

La tensa situación entre los máximos representantes del ejecutivo regional sigue causando polémica no solo por los enfrentamientos conocidos en las nueve provincias sino también por las denuncias a nivel de fiscalía en las que se han enfrascado.

Una de ellas la que actualmente afronta Román Bustinza por usurpación de funciones luego que fuera acusada de otorgar documentación que permitió a una trabajadora de limpieza del GORELI sea reincorporada judicialmente a la entidad.

Muestra su extrañeza por la rapidez en que el Ministerio Público culmino la investigación preparatoria en menos del plazo establecido por 120 días solicitándose para el dos de agosto el requerimiento de acusación fiscal.

“Para Lita Román esa justicia entre comillas si es rápida, en menos de un año ha avanzado lo que durante once años o más en Javier Alvarado no se llega a la etapa en la que yo estoy,

“Sin embargo las denuncias que tengo conocimiento del colectivo ciudadano ha hecho contra Javier Alvarado y los otros funcionarios, están archivados, en un proceso lento, no avanza, pero para mí, sí” acotó.

Asume con cierta desconfianza algún tipo de presión y asume que este vía crucis judicial se centra en una aparente crisis moral al interior del Gobierno Regional de Lima, aunque detalló que desconocía de los problemas legales que afrontaba el ahora presidente regional, cuando lo apoyo en campaña.

“En su momento no conocíamos de la magnitud de corrupción que había en su trayectoria, porque si hubiera conocido en verdad, no hubiera apoyado” aseveró.


 “Es increíble el acoso, la persecución y l acoso que hay contra mi persona, algún día tendré que contar esto en un libro para que mis hijos y la gente conozca de las mafias que se tejen en los gobiernos y la política” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario