viernes, 16 de agosto de 2013

REANUDAN CLASES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

En conferencia de prensa en la ciudad de Huacho, los Directores Regionales de Salud y Educación del Gobierno Regional de Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia y Lic. Ricardo Dolorier Urbano, dieron a conocer el reinicio de las clases escolares con ciertos criterios de prevención, el lunes 19 de agosto en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, informó que los escolares retomarán sus estudios con normalidad, para ello se viene fomentando las practicas de hábitos saludables a fin de prevenir el contagio de la influenza, incluyendo el lavado de manos con agua y jabón, el cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, la limpieza de los locales educativos, la ventilación de ambientes, entre otras acciones.

"La DIRESA-LIMA y la DREL-P, como entes rectores en su sector, están desarrollando un trabajo articulado, garantizando el desarrollo de las actividades preventivas promocionales, la distribución de insumos a los colegios, (jabón, papel toalla), a fin de impedir el contagio de esta enfermedad que se transmite de persona a persona en espacios con gran aglomeración de personas", preciso el Dr. Gary Poemape Francia.

Por otro lado el Comité de Alerta y Repuesta ante Epidemias y Brotes (EDAR) de la DIRESA - LIMA, emitirá el lunes 26 de agosto su primer informe conjunto con el sector educación, del monitoreo para el cumplimiento de las medidas preventivas en las nueve provincias de la región, el que se realizará hasta el término de la alerta amarilla, al finalizar la temporada de invierno y según el reporte de casos.


Es preciso señalar que en la región Lima son 32 los casos de personas con el diagnostico de influenza A H1N1 y 3 de H3N2, por lo cual se están fortaleciendo las medidas preventivas en los colegios, estimando que aproximadamente el 50% de casos se han presentado en niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario