jueves, 22 de agosto de 2013

COLEGIO XAMMAR EN BUSCA DE MAS PRESUPUESTO POR NUEVA INFRAESTRUCTURA


A la espera se encuentran los directivos de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, para el incremento del presupuesto para el mantenimiento de la nueva infraestructura del plantel.

Ana Talavera, directora del colegio, sostiene que la envergadura de la construcción hace necesaria que las autoridades del sector educación, UGEL 09, puedan redirigir sus miradas ante esta situación que evita un posible deterioro a futuro.

Refiere que la falta de personal de guardianía y porteros hace temer que el plantel sea víctima de algún tipo de los amigos de lo ajeno, por lo que además de ha pedido incrementar al doble el personal de limpieza y mantenimiento.

“Necesitamos personal que resguarde el local escolar, porque todavía no podemos trasladarnos ya que carecemos todavía de la implementación” dijo.

“Debe existir una simetría entre local escolar moderno y nuevo con mobiliario escolar, equipamiento de talleres y laboratorios para primaria y secundaria además de las bibliotecas y aulas de innovación” acotó.

Sostuvo que tanto el coliseo y la piscina merecen de un presupuesto especial aunque los estarán a disposición del público en general para que puedan generarse recursos de forma directa para su cuidado.


Los términos de los trabajos están a la espera de la culminación de los acabados para que pueda ser entregada la institución para el mes de setiembre y este a disposición de la comunidad educativa para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario