viernes, 16 de agosto de 2013

LITA ROMÁN PIDE APOYO A VICE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA MARISOL ESPINOZA


Sin perder la oportunidad la vice presidenta regional Lita Román hizo llegar todo su malestar y el vía crucis judicial por el que atraviesa a Marisol Espinoza, vice presidenta de la república, durante un evento público en la Plaza de Armas de Huacho.

Ante la atenta mirada de las autoridades presentes y los medios de comunicación Román Bustinza espera paciente el término de la ceremonia de reconcomiendo a los integrantes de ONG médica IMAHelp.

Le explicó que actualmente es víctima de todo un maltrato por parte de los órganos de justicia en la provincia tras los problemas judiciales que enfrenta con el titular de la región, Javier Alvarado.

“Hay mucho que investigar en la región Lima hay un maltrato y una discriminación en contra de la mujer, no solo la mujer madre y domestica sino la mujer como autoridad” dijo.

“Como vice presidenta estoy sintiendo el maltrato de nuestros gobernantes, el Poder judicial y de la fiscalía, si se tomara un poquito de atención a los actos de corrupción y al abuso que hace el poder económico y político en la región quizá las cosas cambiarían” acotó.

En entrevista sostuvo que bajo ninguna circunstancia solicitará habeas corpus en otro punto del país a diferencia de sus pares regionales “en vez de dilatar el proceso estoy pidiendo que me notifiquen” señaló.

Por otro lado Marisol Espinoza, vice presidenta de la república, lamentó el escaso apoyo otorgado por el gobierno Regional de Lima en brindar las facilidades a la ONG IMAHelp, para prestar sus servicios en la ciudad de Huacho.

“Lamento que en el transcurso de esta operaciones muchos médicos han puesto obstáculos y también el propio gobierno regional, lamento que situaciones como se sobrepongan a la salud y la vida de los pacientes


“Teníamos un convenio que no se había respetado y estoy sumamente preocupada por esta situación” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario