miércoles, 21 de agosto de 2013

DIRECTOR DE UGEL DEMANDA PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS

La crítica situación de las instituciones educativas de la provincia mereció la inspección del director de la UGEL 09 Luis Ruidiaz Valdiviezo, quien se apersonó al colegio, Reyna de Santa María en el barrio de Luriama.

Recorrió los diversos ambientes del plantel donde se constató que parte de los servicios higiénicos están en deterioro y el mal estado del tanque de agua.

Ruidiaz Valdivieso, lamentó que muchos colegios estén en condiciones similares aduciendo que el corte en el presupuesto de mantenimiento ha agravado la situación.

Esto motivó que conminara públicamente al congresista Elard Melgar a gestionar un proyecto de ley que permita sean reasignados estos recursos, luego de la visita que el parlamentario hiciera en la víspera.

“Creo que los congresistas deben trabajar en ese proyecto, porque no es la primera vez que encuentran este tipo de realidad en todo el ámbito de las nueve provincias” dijo.

“Hasta con un crédito suplementario diría yo, el ministerio de educación ha tenido que enviar el presupuesto sobre las quejas que han llevado nuestras autoridades sobre el estado de los colegios” acotó.


Las coordinaciones con la municipalidad de Santa María permitirán efectuar mejoras en el tanque de agua y se está a la espera del pronunciamiento oficial de la Junta de Regantes luego que una acequia fuera cerrada por una construcción contigua al plantel lo que ha impedido el riego del campo de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario