lunes, 19 de agosto de 2013

UNSACA CONVOCA A EXAMEN DE ADMISION 2013-II

1750 vacantes ofertará la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en su Examen de Admisión 2013-II a realizarse el próximo domingo 1 de setiembre. Son 37 especialidades las que se ponen a disposición de los postulantes en las que se incluye la nueva carrera de Biología con mención en Biotecnología dentro de la Facultad de Ciencias.

Los detalles de la convocatoria del proceso, las dio el presidente de la Comisión de Admisión, Helber Calderón, quien además dio cuenta de las innovaciones que se están implementando como el incremento de vacantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ahora no serán 40 sino, 80 las vacantes a disposición de los postulantes.

INNOVACIONES

Otra de las novedades que contempla este Examen de Admisión en la Faustino, es la inclusión dentro del cuadro de vacantes a las víctimas de terrorismo y personas con discapacidad. En ambos casos, las autoridades universitarias cumplen con un mandato legal que ordena asignar determinado porcentaje de vacantes para cada uno de estos grupos sociales.

Para este año, se decidió otorgarle una vacante en todas las especialidades a excepción de Medicina Humana para el caso de las víctimas de terrorismo, especialidad cuyas autoridades no aprobaron la vacante para este grupo, pero sí lo consideraron posible para los casos de personas con discapacidad.

Esta vez los hijos de los docentes y trabajadores nombrados, también tienen una vacante asegurada en todas las especialidades, excepto en Medicina Humana y Enfermería.

Se siguen considerando cinco vacantes en todas las carreras para los estudiantes del quinto año de secundaria que hacen un total de 185 cupos de ingreso.

LA SEGURIDAD
El ingeniero Calderón, dijo que se coordina con el Ministerio Público y la Policía Nacional, las acciones necesarias que conlleven a garantizar la seguridad dentro y fuera del campus universitario el día del examen. Recordó que gracias a un convenio con el RENIEC, se utilizará un sistema especial de verificación de identidad  el día de la prueba, el mismo que se utilizó el examen pasado.

Agregó que la Oficina de Control Interno (OCI) de esta Casa Superior de Estudios, también volverá a participar para  garantizar la transparencia del proceso.


INVOCACIÓN

El presidente de la Comisión de Admisión, Helber Calderón de los Ríos, instó a los postulantes y sus padres a denunciar cualquier tipo de ofrecimientos de ingreso previo pago de cuantiosas suma de dinero.

“Les ofrecen las claves que de ninguna manera son reales. Yo les pido que graben, fotografíen y hasta filmen a quienes les hacen tal proposiciones, así ayudarán a las autoridades de esta universidad a denunciar a sujetos inescrupulosos que atentan contra la Faustino. Ayúdenos a reunir evidencias y nuestras autoridades denunciarán a estos timadores”, enfatizó.

Tras indicar que las inscripciones están abiertas y van hasta el 28 de agosto de manera regular y extemporáneo hasta el 29 de agosto, señaló que se trabaja para entregar los resultados del Examen en el menor tiempo posible.

Es importante para el postulante, saber que habrá puntos en contra. Cada pregunta mal contestada les disminuirá 0.25.

ALGO MÁS

Las víctimas de terrorismo están exceptuadas de todo tipo de pago. Si alcanzan una vacante, simplemente tienen que matricularse sin aportar dinero alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario