miércoles, 22 de enero de 2014

ANDAHUASI EN TENSA CALMA POR FALLO JUDICIAL


A la expectativa se encuentran los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, ante el fallo que pueda dar la Corte Superior de Justicia de Huaura ante el pedido de solicitud de una acción de amparo que dé marcha atrás a la orden de descerraje.

Sostienen que los fundamentos de la misma carecen de verosimilitud y sustento y esperan que los magistrados adopten una decisión correcta y se pueda evitar un conflicto social en esta parte del valle.

“Queremos que los magistrados tengan un poco de tino por lo que pudiera ocurrir en la empresa” dijo Rubén Alor, secretario general del sindicato de trabajadores.

La orden de desalojo mantiene enfrentados a ambas posiciones al interior de la empresa sobre la venta de las acciones que algunos consideran se desarrolló de una forma aparentemente irregular.  

“Sabemos que hay un grupo que está manejado por el grupo Wong manejando a un grupo de trabajadores llamados “ñuñistas” que han ido al Ministerio del Interior a presionar para que se efectué el desalojo” dijo, alegando que estos serían gente contratada para este fin.


Hace más de un año fue presentado el pedido de amparo el cual no ha tenido respuesta por parte de tribunales, generando pérdidas para la empresa debido a tensa situación por el control de la administración que los trabajadores reclaman como un derecho legítimo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario