martes, 21 de enero de 2014

PELIGRARÍA PERMANENCIA DE HOMBRE TATUADO EN MUSEO DE HUACHO

Anuncio de creación de museos en la región despierta preocupación 


El grito en el cielo puso el director del Museo Arqueológico Regional, Henry Marcelo Castillo, ante un posible retiro de los restos del hombre tatuado, ante la posible intención del gobierno Regional de Lima en aperturar museos más.

 El anuncio que hiciera Humberto Barba, director regional de turismo, generó preocupación extrema, al referir que se desconocen cuáles son  los considerandos para la creación de dos museos en la zona norte y sur de la región.

Sostiene que la situación resulta contraproducente sobre todo en el norte de la región por la presencia de museos, siendo unos de los principales en Huacho y el comité pro museos en Barranca que resguardan el patrimonio de Caral y Áspero.

“Ojala que esto no sea para llevarse al Hombre Tatuado a un lugar que ellos crean conveniente, porque de alguna manera eso es un marketing” detalló.

Asegura que la situación debió partir por una reunión con las delegaciones de los museos ya existentes para que se evalúen los por menores de la propuesta “ a no ser que sea una cuestión personal, a propósito que está en las cuestiones electorales  y pueda ser un show mediático en ese sentido” finalizó.


Entre tanto las instalaciones de dicho Museo permanecen cerrados como parte de los trabajos de elaboración del inventario arqueológico dispuesto por el Ministerio de Cultura, el cual está previsto para tres meses.

1 comentario:

JUANITA dijo...

QUE COSA? !!!!! EL HOMBRE TATUADO ES DE HUACHO Y SE QUEDA EN HUACHO. DEBEN PREOCUPARSE POR SU RESTAURACION YA Q ES LA MOMIA MAS TATUADA DEL MUNDO Y ES ORGULLO DE LA CIUDAD DE HUACHO.

Publicar un comentario