martes, 14 de enero de 2014

"PEDIMOS POR LA APARICIÓN DE LOS RESTOS DE PEDRO YAURI"


Sumamente crítico se mostró Martín Rodríguez, presidente de la asociación de víctimas de la violencia política en el norte chico, ante las pretensiones fujimoristas de llegar al poder, al recordar la época de violencia desatada durante la década de los 90.

Refiere que aún permanecen abiertas las heridas en los familiares de las personas que fueron asesinadas a manos del grupo colina durante la época fuji-montesinista.

“Estamos dolidos por la muerte de nuestros familiares, mataron a nuestros hijos, familia, nos han dejado un dolor que aún no calma. Rechazamos el fujimorismo que tanto daño nos han hecho” señaló.

“Estamos exigiendo que aparezca el cuerpo del periodista Pedro Yauri Bustamante, más de 21 años desaparecido y no sabemos nada de su paradero” manifestó.

Ante el anunció de la presentación de los candidatos por el fujimorismo para l región lima, la provincia de Huaura y sus distritos, Martin Rodríguez, señaló que están evaluando la coordinación de una marcha con los familiares de las víctimas.


Aseguró que para el mes de febrero, el gobierno central está programando el pago de reparación civil  a los deudos de las víctimas de la violencia en la época de Fujimori, que creó el Grupo paramilitar colina y desapareció y asesino a varias personas en todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario