martes, 28 de enero de 2014

INGENIEROS Y CONSTRUCCIÓN CIVIL EN GUERRA POR PABELLONES DEL PAULET


Una guerra de dimes y diretes se ha desatado entre los obreros de construcción civil y los supervisores de Consorcio Huacho a cargo de la construcción de pabellones en el colegio Pedro Paulet que promueve el Gobierno Regional de Lima.

La guerra se inicia luego que los trabajadores denunciaran el recorte de personal de forma arbitraria, sin embargo la constructora sostuvo que la situación real se debe a un desfase de 30 mil soles debido a la extensión en los plazos de ejecución producido por el sindicato.

Según aducen los sindicalizados incitan al personal al retraso, por lo que se han visto en la necesidad de pedir al contratista de seleccionar solo al personal adecuado para el culmino de los trabajos previsto para dentro de 15 días.

“Ellos trabajan al 50% de avance y motivan a la agente en las reuniones, o salen sin permiso por ser delegados, argumentan que la patronal los llama y para nosotros eso es un perjuicio” aseguró,  Fortunato Cárdenas Aponte, administrador del consorcio.

“Ellos no avanzan como debe ser su rendimiento es muy bajo, por lo menos ellos quieren que la obra se alargue por un año, cuando nosotros tenemos un cronograma de plazos, el sindicato quiere hacer lo quiere” destacó, Jackson Vásquez, supervisor de la obra.


Por su parte los trabajadores calificaron como “una gran mentira, pues es una guerra que se ha desatado con la empresa” dijo, Jesús Urbizagastegui, dirigente sindical, quien añadió que no hubo ingeniero residente desde el inicio de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario