lunes, 20 de enero de 2014

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE NICHO

Por presuntas irregularidades en la venta del Mercado Central y Modelo       


Infundada que quedó la denuncia contra el ex alcalde provincial, juan nicho de la Cruz, regidores y ex funcionarios de la gestión anterior por los presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado y usurpación de funciones, acorde a la disposición de la segunda fiscalía penal de Huaura.    

La misma fue interpuesta por  el procurador de la municipalidad provincial de Huaura, el año pasado aduciendo presuntas irregularidades en la venta del mercado central y modelo.

Detallando que los denunciados habrían modificado el precio de venta de dicho centro de abastos a través del acuerdo de concejo 027-2010 fijando el monto en 500 mil dólares pese uno anterior, el 017-2006,  acordó una primera cifra en dos millones 500 mil soles.

 Asimismo al ex burgomaestre se le atribuyó haber usurpado funciones aparentemente no encomendadas para la suscripción de la minuta de compra venta sin la aprobación del pleno.

Nicho de la Cruz, refirió que la denuncia  no encontró los fundamentos requeridos para sustentar los argumentos de las mismas.

Indicó que el proceso se desarrolló de forma transparente, logrando evitar incluso, que dichos recursos fueran embargados por TEC Corporation, siendo dichos ingresos destinados para los pagos para la construcción del palacio municipal.

Por lo que deduce que la denuncia presentada en su contra solo se  habría debido ante las  presuntas irregularidades que envolvían a la actual gestión las cuales eran discutidas al momento de la presentación de la misma.

“En esos momentos creo que habían una serie de denuncias de algunos regidores por malversación y alguna situación de corrupción al interior de la municipalidad” dijo.

“Supongo que por poner alguna cortina de humo sacaron a luz esta denuncia que no tenía sustento” acotó.

 Juan nicho sostuvo que sus abogados están evaluando si toman las acciones legales correspondientes ante lo sucedido.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario