martes, 21 de enero de 2014

DOCENTES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EXAMEN DE CONTRATO


Todo un escándalo se ha desatado entre los maestros tras la realización del examen de contrato docente; la ubicación de docentes fuera de la UGEL en la que se inscribieron, generó la protesta.

Los maestros refieren que la situación resulta inexplicable pues pese a haberse inscrito en la UGEL 09 de Huaura en el cuadro de resultados aparecen como postulantes de Huaral o Barranca.

“Nos han maltratado, porque nos hicieron esperar más de una hora esperando que nos dieran aula, dimos el examen y en los resultados algunos aparecen en Barranca o Huaural, pero yo no aparezco en ninguno” dijo,  Yesesnia Liberato Conde, profesora.

“Yo aparezco en la UGEL de Huaral y en el nivel secundario, lo cual es un error tremendo, esto es una decepción porque es la primera vez que participamos de este concurso” sostuvo, otra docente de primaria del colegio Domingo Mandamiento.

El hecho genera mayor incomodidad luego que los docentes denunciaran que no hay una respuesta clara por parte de las autoridades del sector educación quienes a nivel de DRELP y UGEL  se pasan la pelota.


El temor se incrementa ante la tardía respuesta solución al conflicto, ante el inicio de la adjudicación de plazas “siendo los perjudicados tenemos que hacer una solicitud buscarnos en que UGEL estamos o no, es decir tenemos que juntar todo” puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario