domingo, 12 de enero de 2014

“CONSEJEROS REGIONAL SON GEISHAS Y CALLAN POR DISTRIBUCIÓN DE PRESUPUESTO”

Sociedad civil arremete contra silencio de consejeros por PIA 2014


Una lluvia de críticas acaeció sobre el Concejo Regional de Lima ante la distribución del presupuesto institucional de apertura, PIA 2014, que realizara la parte ejecutiva del Gobierno Regional.

La publicación aparecida en la página del Ministerio de Economía y Finanzas establece 30 millones de soles para Cañete y 13, 12 y 11 millones para Huaral, Barranca y Huaura respectivamente  con cifras similares para el resto de provincias.

Los representantes de la sociedad civil alzaron su voz de protesta en rechazo a esta situación al considerar que esta situación es un claro ejemplo de favoritismo hacia el sur y demandaron el pronunciamiento de los consejeros regionales.

Cuestionaron que no hayan observado el ante proyecto que presentara la parte ejecutiva sobre  el PIA 2014 en el mes de junio del año pasado dejando que este siga su curso hasta termino y concretización.

“Se hacen de la vista de gorda, se relegan de su función de poder observar, vigilar y fiscalizar la propuesta del presupuesto institucional de apertura” destacó, José Pichilingue, dirigente de la sociedad civil.


“Me indigna como por un pequeño proyecto agachan la cabeza y se vuelven unas geishas del presidente regional, Javier Alvarado” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario