viernes, 17 de enero de 2014

IMPULSAN PROTECCIÓN DE HUMEDALES DE SANTA ROSA


Tras el intenso clamor de la población de Chancay, el Consejo Regional de Lima declaró de necesidad pública la protección de los humedales de Santa Rosa.

La importancia radica en la necesidad que esta área sea reconocida como un área de protección natural debido a la flora y fauna que alberga, y para el mantenimiento del equilibrio medio ambiental en la zona.

 Esto permitirá realizar las gestiones ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas, donde a través de un expediente técnico, se puedan sanear los espacios de los humedales donde todavía no son áreas de conservación.

“Se ha puesto como requisito para este año, donde se pueda trabajar y culminar con los demás humedales “destacó, Javier Valdez, gerente de recursos naturales del Gobierno Regional de Lima.

 Destacó la intangibilidad de los humedales, ante la afectación que sufriría esta zona por los trabajos de construcción del terminal portuario de Chancay, lo que generó el reclamo por parte de la población.

“No pueden ser tocados, afectados, cambiados ni nada por el estilo, se está actuando con las entidades pertinentes pues no puede pasar ninguna obra, ni pasar desagües  o cualquier otro elemento que impacte, tiene que corregirse y por eso estamos en permanente alerta” remarcó.


Para este 21 y 24 de enero se tienen previstos los trabajos de reforzamiento  con las barreras de contención para garantizar la contención del agua y evitar que este seque debido a los bocados que se han abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario