jueves, 23 de enero de 2014

CONSTRUCCIÓN DE PABELLONES DEL PAULET PARALIZADOS


Consternación extrema en el colegio Pedro Paulet por la paralización en la construcción del pabellón sur que promueve el Gobierno Regional de Lima.

Los trabajadores aducen que sin explicación alguna el consorcio educativo Huacho, contratista, a cargo de la obra, tomó la decisión el pasado viernes, dejando inconclusa la obra.

Indicaron que desde la fecha están presentándose a los trabajos bajo constatación policial, además de denunciar una serie de abusos, como el no contar con el seguro para riesgos y la entrega en parte de los implementos de seguridad para sus faenas.

“Eso no debe ser así, nosotros como trabajadores en construcción civil no debemos ser afectados en nuestros salarios” dijo, Jorge Bazán, dirigente gremial.

“Hemos pedido a la empresa  que nos expliquen qué está pasando, pero no nos dicen nada, por eso estamos acudiendo al Gobierno Regional de Lima para que nos detallen sobre la situación” dijo otro trabajador.

Por su parte los directivos de la institución se mostraron extrañados por lo sucedido, aduciendo que en la víspera se intentó realizar el retiro de las bolsas de cemento sin consulta previa.

“El guardián impidió ello, el ingeniero residente nos explica que estaban devolviendo, en vez que se malogre eran llevadas a la tienda para que luego sean repuestas”.

“no dio un informe previo sobre a quién hay que entregar o la cantidad, eso ya es una irregularidad muy grave toda vez que tenemos que velar por los bienes del estado que son públicos” destacó, Guillermo Miranda, director del plantel-.


Sostuvieron que la obra se encuentra en un 70% de avance de ejecución esperando se retomen los trabajos lo antes posible para su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario