lunes, 13 de enero de 2014

LA MANDAN A SU CASA Y DA A LUZ EN EL BAÑO

}

Todo un drama atravesó Astrid Roche Ortega (17) luego que diera a luz en un inodoro tras ser enviada a su casa por personal del Hospital Regional de Huacho.

Acorde al testimonio de la familia, los hechos se produjeron el último domingo luego que la menor ingresara con contracciones permaneciendo toda la madrugada bajo observación hasta horas de la mañana.

María Ortega Trujillo, madre de la afectada, sostiene que una de las obtetrices le refirió que era adecuado que la mujer se retirara a su domicilio pues solo presentaba 2 de dilatación y era mejor que tomara desayuno debiendo regresar en la tarde.

En su vivienda ubicada en calle La Flores, los dolores continuaban y ante la necesidad de ir al baño su madre la acompañó en ese momento que observan el desprendimiento de la placenta y la criatura estaba en el inodoro.

La preocupación se apoderó de todos en la casa auxiliando inmediatamente al bebe haciendo el llamado a los bomberos y la policía y siendo trasladados ambos al hospital.

“Todo esto ha pasado por culpa de ellos, por negligencia de emergencia del hospital regional” dijo.


Madre e hijo se encuentran estables pero la familia anunció que iniciaran la queja respectiva ante los entes administrativos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario