domingo, 12 de enero de 2014

POBLACIÓN EXIGE DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS EN RED DE SALUD DE HUAROCHIRI

Piden la salida del director Milton Rodríguez y anuncian que llevaran denuncias hasta el congreso





Hartos de la actual situación, autoridades y representantes de la sociedad civil de Huarochirí exigen la destitución inmediata del director de la red de salud de esa provincia, Milton Rodríguez y sus funcionarios.

 A través de un memorial solicitan al presidente regional, Javier Alvarado, intervenir de forma inmediata ante presuntos actos dolosos contra la administración pública, colusión defraudatoria y malversación de fondos en agravio de la red y la población.

Según  detalla el documento se estaría actuando en complicidad de algunos proveedores, cuyos nombres no han sido especificados, detallan una aparente falta de rendición de cuentas por ingresos propios que ingresan a los 32 establecimientos de salud de Huarochirí.

“Por otro lado no existe control del personal a los servidores de las postas en los distritos de la sierra, llegan dos veces a la semana, mas viven en Lima y el servicio de la posta es pésimo y condicionan para asegurar en el SIS” detalla el memorial.

Indician que el arrastre vendría desde el año 2010 donde también se habrían cometido actos similares afectando a la población de bajos recursos por lo que solicitan el retiro de estos funcionarios en los plazos de ley correspondientes.


Además anuncian que estas denuncias serán derivadas a la comisión de fiscalización del congreso, a la contraloría y fiscalía anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario