miércoles, 29 de enero de 2014

“PEDRO YAURI NO ES UN CASO RELEVANTE”

Candidato de fuerza popular, Marino Llanos, asegura que no es prioritario hablar del caso con Keiko Fujimori


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó de la apertura de un local partidario en Huacho, ocasión que fue propicia por los medios de medios de comunicación para conocer su posición sobre la desaparición  de personas durante la década del fujimorato.

Aunque prefirió guardar silencio al respecto, fue Marino Llanos, candidato a la presidencia regional, quien sorprendió con su postura sobre el particular, específicamente sobre el caso del periodista Pedro Yauri.

Adujo que el hecho si bien representa un punto lamentable, no considera necesario hablar al respecto con Keiko Fujimori, pues el enfoque debe estar centrado en la posición técnica e implementación de los planes de gobierno.

“No lo creo un tema relevante, sino de conciencia de cada uno” dijo.

“No me parece un tema relevante, lo que yo tengo que hablar con ella es del tema del apoyo técnico del plan de gobierno; creo que ese es un caso que corresponde a los jueces, al estado peruano quienes tiene que hacer el esfuerzo sobre este caso” añadió.

 El hecho mereció la respuesta inmediata por parte de algunos directivos del Centro Federado quienes discreparon con la posición asumida por Llanos, actual presidente de la institución, por considerarlo un tema de lesa humanidad.

“Creo que no se puede hablar de irrelevancias cuando se habla de crímenes de lesa humanidad, de dignidad humana, pues se trata de una persona y esto hace que tengamos ciertos escrúpulos” dijo, juan Díaz Gómez, ex presidente de la federación en Huacho.

Indicó que hay cierto malestar en la dirigencia nacional pues “hay muchos periodistas que fueron víctimas del fujimorato” concluyó.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario