viernes, 24 de enero de 2014

CON RECURSO EXTRAORDINARIO BUSCAN VACAR A REGIDOR JOSÉ REYES

Con último intento buscan que JNE dé luz verde al pedido  


Continúa el drama para José Reyes, regidor de la comuna de Santa María, luego que fuera presentado un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones que debata una vez más la vacancia solicitada en su contra.

Acorde a los actuados, Francisco Valdez Arroyo, el peticionante,   solicitó se declare la nulidad de la resolución  001012-2013-JNE que desestima el recurso de apelación que presentara en su momento contra el acuerdo de concejo 048-2013 que declaró improcedente el pedido de vacancia, en primer término.

Los argumentos se fundamentan sobre una afectación sobre las garantías procesales del debido procedimiento, pues el JNE no advirtió el conflicto de intereses “entre la función fiscalizadora del regidor a vacar con las contrataciones de sus familiares directos”  detalla el documento.

Los sustentos se basan en que Reyes Silva, no habría formulado pedido alguno, ni oposición, ni formulado nulidad de las contrataciones de sus familiares que participaron como proveedores pese a que cuenta con numerosos actos de fiscalización .

“No obstante neutraliza su función fiscalizadora respecto a los beneficios económicos obtenidos por sus familiares directos incumpliendo con su deber de fiscalizar” acota el expediente, un punto que no habría sido tomado en cuenta por el JNE al momento de la valoración de la constancia que emitiera la secretaria general de la comuna campiñera.


Motivos que el peticionante considera con el debido sustento para declarar fundado el recurso extraordinario presentado “dejándose sin efecto la credencial otorgada al mencionado regidor” finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario