martes, 21 de enero de 2014

RECORTAN PRESUPUESTO A MUNICIPIOS PROVINCIALES

Alcalde Cano se reunió de emergencia con su homólogo de Barranca Romel Ullilén


Preocupados por los recortes presupuestales que han sufrido los gobiernos locales de la Región Lima, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa se reunió con su homólogo de Barranca Romel Ullilén Vega, en las instalaciones del Palacio Municipal.

En la cita, acordaron convocar a todos los alcaldes de las 9 provincias, con el propósito de sumar esfuerzos –en las medidas que se adopten- para defender los recursos municipales.

Una de las acciones que tomarán en conjunto será el de elaborar un pronunciamiento público, expresando su preocupación por la decisión del gobierno central de reducir las transferencias de FONCOMÚN, Canon y Sobre canon a las municipalidades y por el contrario incrementar el presupuesto al ejecutivo.

Santiago Cano manifestó que estas decisiones generan malestar porque afectan los planes de inversión y atrasan las obras en ejecución priorizadas, impidiendo el crecimiento de los pueblos de la Región Lima.

Al mismo tiempo, solicitarán una audiencia para dialogar con el Primer Ministro César Villanueva Arévalo y el Ministro de Economía Luis Castilla, en aras de conseguir la restitución de la asignación financiera, para poder cumplir con las metas establecidas.

Según se informó, en el caso de la Municipalidad Provincial de Huaura se ha recortado un 10% de los recursos, que representan 2 millones de soles; Barranca, ha recibido un 23% menos, que asciende a un recorte de 4 millones y el más afectado es la provincia de Oyón, que disminuyó en un 36% su presupuesto, recortándosele 5 millones de soles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario