lunes, 20 de enero de 2014

CONSEJO REGIONAL DE LIMA EN LA INMUNDICIA POR DESAGÜE

Terrazas eran mismas cataratas y temen por pérdida de documentación






En medio de la inmundicia quedó sumido el Consejo Regional de Lima luego que una gran cantidad de aguas servidas discurriera por todas las oficinas de la institución.

El colapso del desagüe en la parte superior del malecón roca propició que por la gravedad las aguas cayeran sobre el primer y segundo nivel del consejo regional hasta la explanada de la playa Chorrillos.

Los trabajadores de la institución mismos obreros con escobas y baldes en mano trataban de sacar las aguas que caían como cataratas por las escaleras y terrazas de dicha infraestructura.

“Esto es un verdadero foco de infección y la documentación se está mojando y deteriorando, miren las lagunas que se están formando” dijo, Raúl Sánchez, secretario del Consejo Regional.   

“Esto tengo que dar cuenta al consejo que el miércoles sesionará para que tome las determinaciones respectivas” acotó.

El funcionario no descartó que se inicien acciones legales por daños y perjuicios ocasionados y las medidas posteriores a ejecutar.

Las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social también se vieron afectadas por este aniego que también repercutió sobre parte del malecón Roca con las aguas empozadas.

EMAPA RESPONDE 

Hasta el lugar se trasladó el Gerente Operacional, CPC. Roberto Tabori Quinteros, quien constató in situ la problemática acontecida, informe dado por el Jefe de Recolección, Lic. Cirilo Mendoza, quien manifestó que se debería por una obstrucción de una madera, provocando el atoro en el colector de descarga de la última cuadra de Echenique.

“Hemos recibido el reporte del jefe encargado de recolección, estamos actuando en estos instantes para controlar este aniego fortuito, instalando una motobomba la cual permite que las descargas de colector a colector de manera de puente, hasta solucionar el problema”, señaló, Roberto Tabori, Gerente Operacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario