jueves, 16 de enero de 2014

GENERAL ARTETA CUESTIONA GUARDIA REGIONAL Y COMPRA DE HELICOPTEROS

Y se muestra crítico con la guardia regional la cual se aleja del proyecto original 


Sumamente crítico se mostró el general en retiro de la policía, Guillermo Arteta, al cuestionar la adquisición de helicópteros por parte del Gobierno Regional de Lima.

Sostiene que las necesidades por las que atraviesa la policía nacional deberían de ser suplidas en primer término en materia logística que limita el accionar de los efectivos.

“No creo que la adquisición de un helicóptero sea malo pero yo hubiera apostado por mejorar todo el sistema de comunicaciones existentes” dijo.

“No podemos invertir en algo cuando falta por invertir en muchas cosas de utilidad” remarcó.

Asimismo, dijo que la creación de la Guardia Regional obedecía a una necesidad de  la policía de contar con un aliado estratégico para combatir la delincuencia, la cual se habría alejado de su concepción original.

“Si yo apuesto por una guardia regional hay que mirarla con visión de futuro próximos años es la única manera de empezar a evaluar el trabajo de respaldo que le fa la región a la policía y veo que esto no ha estado funcionando de esta manera” detalló.


“Le tengo un gran aprecio al presidente Alvarado pero creo que estuvo equivocado o el equipo de funcionarios que lo acompaña no percibieron la importancia de con la que se debe manejar un tema de seguridad ciudadana” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario