martes, 14 de enero de 2014

DEJARON PRENDIDA LA COCINA Y FUEGO DEVORÓ CASA


La Municipalidad Distrital de Santa María brindó apoyo a la familia Dionicio Vergara, que perdió sus pertenencias al incendiarse, el último domingo, su precaria vivienda ubicada en el asentamiento humano Jardín de Santa María.

Al tener conocimiento de este hecho, el responsable de  la Oficina de Defensa Civil de la comuna campiñera inició las coordinaciones con su similar del Gobierno Regional de Lima, logrando conseguir para los damnificados una carpa, colchonetas, cocina, utensilios, brazadas y tachos para almacenar agua.

En la humilde vivienda, construida de palos y esteras, vivían los hermanos Gilber y Juan Dionisio Vergara de 18 y 16 años de edad, respectivamente. Mientras que su padre quien labora en Huaral, los visitaba los fines de semana.

El último domingo, los jóvenes habían dejado prendido la cocina, para ir a comprar a la bodega de la esquina, al retornar se dieron con la sorpresa que todas sus pertenencias eran consumidas por el fuego. A pesar del apoyo de los vecinos, nada pudieron rescatar quedándose literalmente en la calle.

Al respecto, el Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa María, Dante Ruiz, indicó que se estará gestionando mayor ayuda a los afectados por el incendio; asimismo se les entregará productos de primera necesidad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario