jueves, 2 de agosto de 2012

ALISTAN SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO EN LA NOCHE

Buscan medir el comportamiento de la población ante situaciones de desastre

La Oficina Regional de Defensa Civil informó que para este 15 de agosto se ha preparado un simulacro nacional de sismo que se desarrollara en a las 9 p.m. bajo una intensidad de ocho grados y con alerta de tsunami en las zonas costeras.
Cesar García Solano, jefe de esta dependencia, indicó que se espera una participación masiva de la población y generar una conciencia de prevención ante este tipo de fenómenos.
“El fondo del asunto es lograr que la población, las familias de forma independiente todas puedan participar con una verdadera conciencia de lo que se trata” afirmó.
Recordó que la ubicación del país dentro del círculo de fuego, la hace una zona altamente sísmica, que no aleja a Huacho se sufrir un tsunami de gran impacto pese a su elevada ubicación.
“Tenemos una altitud que supera los 30 metros, pero los últimos reportes en base a lo que pasó en Japón, hay olas que han superado los 50 metros y ya no podemos estar tan seguros como antes, es algo complicado pues hace falta mucho ejercicio y para eso están los simulacros” agregó.
Por su parte, Rodolfo Rodríguez Blas, jefe municipal de Defensa Civil, indicó que con este simulacro se busca poner a prueba la capacidad de reacción de la población, en horas de la noche ante este tipo de desastres.
“Es para evaluar el comportamiento de la población, ya lo hicimos con las instituciones, queremos que tomen conciencia sobre ello” acotó.
Para esta actividad se está coordinando con las juntas vecinales, comités de vaso de leche, Cuna Más y otras instituciones para garantizar la participación voluntaria de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario