miércoles, 1 de agosto de 2012

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE CONTAGIAR VIRUS DEL SIDA


Prisión preventiva fue dictada en contra de Miguel Gómez Castillo acusado de contagiar del virus de sida a dos jóvenes de la jurisdicción.
El primer juzgado de investigación preparatoria declaro fundado el pedido del Ministerio Publico, tras considerar los planteamientos formulados en contra del inculpado.
La acusación implica delitos contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas, luego que dos de sus ocasionales parejas denunciaran haber contraído el virus desconociendo que el acusado estaba infectado.
Iván García Cano, fiscal a cargo del caso, sostuvo que existen elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, gravedad de los hechos y un peligro de fuga por parte del acusado.
"Se le atribuye que de manera intencional contagio esta enfermedad sin haberles comentado a ellos que las padecía" dijo.
Punto que fue rechazado por el propio acusado quien durante el uso de la palabra negó los cargos y alego inocencia.
"Solo estoy reclamando mis derechos y no soy el monstruo como me han presentado, en ningún momento fue mi intención infectar a alguien" dijo.
El plazo de reclusión preventiva en el penal de Carquín es por cinco meses mientras se realizan las investigaciones requeridas para este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario